lunes, 9 de abril de 2012

A 5 años del asesinato de Carlos Fuentealba

¡Carlos Fuentealba presente!


A todas las organizaciones:

El miércoles, desde el Obelisco y desde la Casa de Neuquén, gritamos que Carlos Fuentealba está presente, que su lucha por una educación pública digna para todxs sigue en pie, y que más que nunca estamos unidos exigiendo justicia completa para nuestro compañero.

Desde la CoCaPre de Buenos Aires queremos resaltar la importancia de la marcha y el acto del día miércoles, en el que dimos un mensaje claro hacia el poder político, el poder judicial y hacia toda la sociedad: BASTA DE REPRESIÓN! BASTA DE IMPUNIDAD! CARCEL A SOBSICH Y A TODOS LOS RESPONSABLES!. Esto no hubiera sido posible sin la activa participación de tantas organizaciones, de tantos docentes, de tanto pueblo expresandose en las calles.


Sabemos lo difícil que es condenar al poder político y a la cúpula policial bajo las figuras de autores intelectuales del asesinato de Carlos, pero tenemos la firme convicción de que es posible, tanto en este caso como en otros compañeros asesinados, si logramos unirnos en el reclamo de justicia. Como se comentó en el acto, la causa Fuentealba 2 está paralizada debido a la alianza histórica entre el MPN y poder judicial neuquino. Ante la posibilidad de que la causa se traslade a la Corte Suprema de Justicia, reafirmamos nuestro llamado a todas las organizaciones a tomar la causa de Carlos.


Agradecemos profundamente a todas las organizaciones que marcharon y adhirieron al acto, como también a todos los que desde distintos lugares continúan exigiendo justicia.


Saludos fraternales.

CoCaPre Buenos Aires.
Comisión Carlos Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario